November 29, 2012

Nuevo blog




Bienvenidos a la nueva página de Los Schneiders en el Pacifico Sur (segunda parte)!

Muchas cosas emotivas se pueden decir en un histórico momento como este en el cual abro una ventana para que familia, amigos, interesados, chismosos y gente que mira la pagina desde 125 países del mundo puedan ver que es de nuestra vida. Lo que me extraña un poco es que algunas visitas incluyen lugares tan diversos como Brunei, Namibia, Taiwán, Ucrania, Arabia Saudita, Marruecos, Qatar, Haití, Guernesey, Guam y varios más con muchas entradas. Que buscan locos? (menos mal que esta el google translator)

Como he mencionado en reiteradas oportunidades en el blog anterior, este espacio es más que nada un diario para mi hijos y un recuerdo para mí de las muchas experiencias vividas como familia aquí en el Pacifico y donde el viento nos lleve después de esto.
A Emy y Mathy, sepan que Papa los ama un montón. Sé que hoy soy ídolo y mañana cuando sean adolescentes seré un estorbo, pero que al leer algunas de las más de 500 entradas del blog anterior (y quien sabe cuántas en este nuevo blog) vean que este viejo con la vieja los amamos, los tratamos de cuidar de la mejor manera que podemos y que por sobre todas las cosas, yo por lo menos (no sé bien la vieja) soy humano con todo lo bueno y malo que eso conlleva y acá podrán ver facetas de eso. Así que pendex a ponerse los cinturones de seguridad que acá arrancamos la segunda vuelta y conmigo saben que no se van a aburrir!

A todos los colados con y sin invitación... Gracias por acompañarnos!

November 27, 2012

Cumple en la Isla de Mbeki

Se completo el ciclo de 365 días desde el último 23 de noviembre lo que significa que es mi cumpleaños de nuevo. Estas fotos ya aparecieron en el facebook de mi señora esposa este fin de semana. Acá de nuevo para los que no las vieron.
El viernes a la noche a pedido mío comimos comida India. encargamos en un restaurante Indio que es sorpresivamente bueno y caro, pero vale la pena de vez en cuando cambiar un poco la dieta. Aunque nadie en la familia es fanático (excepto yo) todos se pusieron las pilas para satisfacer mis gustos paladinos adquiridos durante mi residencia en el sur de la India . Pollo a la manteca con mucho chili (el rojo) y pollo al mango y leche de coco (el amarillo) acompañado por rotis y arroz con vegetales (no está en la foto). Comida maravillosa, limpia los sinusoides, saca cualquier basurita de los ojos por su capacidad de hacer lagrimear, quema entrando, adentro y saliendo. Un manjar

A eso le siguió una torta increíble de chocolate que hizo Gissy. Es un tiburón saliendo del agua! Muy bien logrado y con todos los detalles. Otra pieza de arte comestible creada por mi esposa que se paso gran parte de la semana estresada viendo como podía armar este animalito y tratando de mantenerlo en secreto no solo mío sino de los chicos que son unos botones cuando hay que guardar secretos de sorpresas. esta vez, como siempre les costó no contarme, sabía que se venía algo en forma de pez pero el resto fue una muy agradable sorpresa. Asi quedo antes de los detalles del agua.


Aquí el plato ya completo (incluido el "arpón" en la cara. La torta riquísima basada en una receta que usaba mi abuela Irene para sus tortas de cumpleaños, así que doblemente buena!

Todos disfrutamos de esta torta espectacular. Muy linda la fiestita!

Al día siguiente hicimos una fiestita más grande! Pasaron lista y todos a bordo del barco para hacer un viajecito a la Isla de Mbike, en la provincia central de las Islas Salomón (cerca de donde fuimos para el cumpleaños de Gissy) pero esta vez el transporte fue de clase alta. Barco rápido con 4 motores de 200 caballos cada uno y una velocidad máxima de 50 millas náuticas por hora (vuela...) y 25 asientos. Hasta tiene baño. Un poquito más lujoso que el viaje a Nugu que hicimos para el cumple de Gissy (ver aqui) y bastante mas rápido!


Salimos del club de Yates de Honiara, temprano y bajo un cielo un tanto nublado pero con promesas de futuro sol. Lentamente nos encaminamos hacia el noreste...
Gissy y sus amigas nos guiaron hacia el fondo del barco donde encontré un asiento y me acomode. Una vez que partimos me di cuenta que me habían engañado a mi y mis amigos Warren y Marcos (Brasileño) siendo nosotros los adultos aparentemente a cargo del jardín de infantes/circo/despelote infernal que hacían los 20 niños que ocupaban el resto de los asientos de atrás del barco... por ende mi cara al darme cuenta que caí en la trampa.


Por suerte el viaje paso sin mayores percances, buen clima y sin ningún niño cayendo fuera de borda. Una hora más tarde estábamos negociando las barreras de coral que rodean las costas de la provincia central...

Los chicos seguían con todas las pilas y de grandes charlas... y chistes...


Finalmente arribamos a tierra firme. Gissy se adueño de las heladeras térmicas con bebidas y hielo mientras hacia supervisión del jardín de infantes...
Una de las grandes atracciones del lugar aparte de una playa espectacular, baños con agua corriente (créanme que esto es muy raro encontrar afuera de Honiara) y una rica merienda/desayuno que nos esperaba al arribar fueron los kayaks que había disponibles para todos. Los chicos no dudaron en subirse para empezar a explorar la zona.


Primero los adultos, padres bondadosos y serviciales, salimos con los pibes para asegurarnos de que no haya ninguna corriente muy fuerte que se lleve a los chicos mar adentro. Dimos una buena vuelta y comprobamos que estaba todo bien por lo que despues los chicos se dedicaron a salir a dar una vuelta solos.

Luego diversión en la arena...


Entre tanto yo me prepare para bucear un barco hundido que se encuentra en el pasadizo este que se veía en las fotos anteriores. Este barco pesquero está hundido a unos 30 metros de profundidad y bastante intacto. A diferencia de los barcos Japoneses que donde buceo regularmente este barco es mucho más chico y hace solo 20 años que esta ahí. Lamentablemente a esa profundidad en las fotos se pierde mucho el color y todo parece mucho más azul de lo que se ve en realidad... Igualmente la visibilidad estaba muy buena a pesar de una fuerte corriente y el agua unos agradables 29 grados


Peces escorpiones gigantes (por lo menos es el más grande que he visto yo en años)

Una gran cantidad de algas marinas gigantes
Un barracuda de 1,20 metros de largo en busca de presa...
y este otro bicho, invitados especialmente para celebrar el cumple (se portaron bien)
Miles de peces alrededor del barco

Una vez que los chicos se aventuraron solos con los kayaks en poco tiempo se hicieron expertos y se estuvieron entreteniendo toda la mañana.  La Emily especialmente adquirió una habilidad sorprendente con estas canoítas de plástico.

Mientras nosotros disfrutamos de las hermosas vistas...


la Emily remaba...
y despues la llevaron a la madre a dar una vueltita tambien!

Después de un rico almuerzo llego la hora de la segunda torta, está muy apta para la experiencia de la playa y bien grande para compartir con todos los que participaron de la salida, algunos muy amigos y otros desconocidos... Otra vez mi señora esposa se paso. Esta torta si que fue una sorpresa y no la esperaba. Recién me entere esa mañana de que había otra tortita para celebrar. 

Los chicos estaban muy excitados. Cantaron el Feliz cumpleaños con mucho entusiasmo y después repartimos esta riquísima torta para todos.
Luego de un breve descanso (no vaya a ser que nos agotemos) llego la hora de la segunda vuelta de buceo, esta vez siguiendo la pared de coral que rodea la islas y quedándonos alrededor de los 25 metros de profundidad en promedio. Saltamos del barco al agua y aquí está la foto del barco con el que llegamos hasta aquí visto desde abajo.

Mientras hacíamos el descenso controlado éramos observados por una sirena en la superficie.

Mientras hacíamos el descenso controlado éramos observados por una sirena en la superficie.
Bajando nos encontramos de que aparentemente al no ser de a zona estábamos en contramano del trafico general.

Almeja marina gigante (1,80 m x 0,9 m)


Esta es para mí una de las mejores fotos que he sacado a un pez. En este caso un pez piedra muy venenoso y con cara de pocos amigos que estaba haciendo una siesta sobre una concha marina. 

Otro curioso descubrimiento que hizo my amigo Marcos quien fue mi compañero de buceo por la tarde fueron estos camarones muy, pero muy chiquitos, aparentemente nacidos hace apenas horas y que se estaban refugiando en una anemona.

Este pez que se cago todo cuando nos vio, le quedo la cara de sorprendido.

Haciendo la descompresión a 5 metros antes de salir


Después del buceo aprovechamos a sacarnos alunas fotos antes de partir de vuelta a Honiara.



Partimos de vuelta a Honiara a eso de las 4 y media de la tarde pasando antes por el World Discovery, un barco tipo crucero que choco con un arrecife de coral no marcado en el mapa y allí quedo. A pesar de varios intentos de rescate no lo pudieron arreglar debido a que pocos días después que se averió empezó la guerra civil en el país y no se podía entrar. Cuando termino la guerra civil en el 2003 ya era muy tarde para salvarlo.


Finalmente a la tardecita entramos al club de yates de Honiara. Cansados con el trajín del día pero muy felices y satisfechos todos, yo más que nadie por este regalo de cumple tan espectacular! Como diría Cerruti- Gracias totales!