May 11, 2013

Domingo de pascua



El domingo de pascua tuvimos la oportunidad de juntarnos con 3 familias que conocíamos de Honiara. Una delas familias vive ahora aquí en Port Vila y las otras dos estaban de vacaciones aprovechando el fin de semana largo. La pasamos genial. La familia que vive aquí en tienen una casa justo en la orilla del lagoon con acceso directo al mar. Desayunamos todos juntos en el jardín y después le organizamos a los chicos una “búsqueda de huevos de pascua” Tuvimos que esconder los huevos medio altos entre los árboles y arriba de los arbustos porque el perro de la familia nos seguía y se iba comiendo los huevos que encontraba en el piso (con papel de metal t todo)



 La búsqueda de huevos fue seguida de algunos juegos y después todos nos mudamos hacia la playa (el fondo del jardín) donde los chicos anduvieron en kayak, buscaron estrella de mar y jugaron en la arena mientras los grandes charlábamos y disfrutábamos de la vista y delos chicos contentos.
El plan era quedarnos un rato ala mañana después irnos pero terminamos volviendo a casa a la noche, después de pasar todo el día allí. Todos dormimos muy bien esa noche con la panza llena de chocolate y bien cansados con todo el ejercicio que trajo las actividades del dia.






 Para terminar las energias restantes una buena trepada a los arboles cercanos a la playa.

Auto y casa "nueva"


Finalmente luego de 3 semanas de vivir en el hotel nos pudimos mudar a nuestro nuevo hogar. Durante la misma semana que nos tocaba la mudanza también concretamos la compra de nuestro vehículo. Lamentablemente este contracto viene sin vehículo incluido a diferencia del que teníamos en las Islas Salomón, así que tuvimos que comprarnos el nuestro. Vanuatu y Nueva Caledonia son los únicos dos países de este lado del Pacifico Sur en donde se maneja del mismo lado de Argentina, todos los otros países tiene autos con volante a la derecha (como los Ingleses). Esto hace que los autos que traen son de Europa o Corea cosa que triplica los precios de los vehículos que se compran aquí. Hasta ahora en Guinea y las Islas Salomón comprábamos autos en Japón, pero ahora ya no se puede porque manejamos del otro lado así que tuvimos que meter la mano bien profundo en los bolsillos para desembolsar lo necesario para este vehículo. Pero bueno, ya lo tenemos y hasta ahora está cumpliendo.



Otra de las razones importantes por la que necesitábamos un vehículo es porque nos mudábamos a nuestro nuevo hogar el cual queda medio lejos de las rutas principales de colectivos públicos y sin vehículo quedas bastante aislado para hacer compras, ir al trabajo y dejar los chicos en la escuela.
La casa que conseguimos es hasta ahora y sin dudas la más linda en la que hemos vivido hasta ahora. Está a mitad de lo que pagábamos de renta por la casa que teníamos en Solomon y es mil veces mejor en cuanto a calidad etc. La mejor parte es que tiene una piscina espectacular, no muy grande pero lo suficiente para poder hacer ejercicio y jugar con los chicos. La casa también tiene una vista espectacular de la laguna y el mar en el horizonte. Estamos muy felices y nos sentimos muy bendecidos por haber podido encontrar esta casa para alquilar. La casa pertenece a un tipo que hace documentales para National Geographic. Estuvo viviendo aquí unos 3 años y ahora se ha vuelto a Australia.


Esta es la entrada principal a la casa con varios arbustos, vamos a tener que ponernos las pilas para podar un poco.
Esta es la parte de atras de la casa. Las maderas que estan a la izquierda son para poner contra las ventanas cuando vienen los ciclones. Todas las ventanas ya tienen las ranuras para acomodarlas en posicion.



Esta es la parte de atras de la casa. Tenemos un arbol de mango, bananas, pomelos y limones ademas de varios arboles de mamon.
y este es el garage, desde afuera.



Esta es nuestra primera cosecha de bananas del jardin
y aca estan los mamones
 

Durante las primeras semanas que nos mudamos la inquilina que salió dela casa (trabaja en Save the Children) tuvo que viajar. Ella tiene este gato, Milkshake. Al tener que viajar no sabía dónde dejarlo así que nos pidió si lo podíamos tener unos días. Quedo Milkshake unos días en casa con nosotros y pronto se adaptó muy bien a los mimos de todos.


Como escribí anteriormente, lo mejor de la casa es la vista y la piscina la cual estamos disfrutando a lo grande. La ventaja de vivir en los trópicos  es poder disfrutar de esta piscina casi todo el año. Lástima que hay que mantenerla y siendo que es una piscina de sal sale sus buenos pesos, acá nada es barato. Ahora estamos aprendiendo a mantenerla nosotros mismos con las pruebas de agua y operando la bomba. Eso va a abaratar costos. En estos dias de verano pasamos la mayor parte del dia en esta zona.




 
Esta es la vista desde la casa hacia la bahia y el mar abierot de fondo.
 



Cada tanto tenemos alguna visita inesperada a la piscina. En esta ocasión un gran cangrejo que el domingo de mañana chapoteaba alegremente por el fondo