July 25, 2014

Actividades de la escuela

Comenzó el tercer trimestre del año escolar. Los chicos tuvieron su assembly. Estamos muy contentos porque nuestros hijos se han adaptado muy bien a su nueva escuela y se han hecho amigos rápidamente. También académicamente les va muy bien a los dos. Ya han ganado varios premios por excelencia académica y ambas maestras hablan muy bien de los logros que han conseguido desde que llegaron a PVIS.




La Emily comenzó con clases de arte como actividad extracurricular. Está muy emocionada porque las clases las da su maestra de la escuela pero esta señora además de maestra de escuela es una talentosa artista de pintura y tiene una clase grande de niños a los cuales les enseña a pintar. Así es que todos los miércoles por la tarde nuestra niña se dedica a la pintura.

El pibe hace basket después de la escuela con un grupo de amigos. Empiezan a las 2 de la tarde así que se transpiran la vida bajo el sol tropical llenando de pelotazos el pobre aro y quitándose la pelota. De a poco le va agarrando la mano a la posición de los pies y las manos para hacer el tiro al aro. En casa también hemos puesto un aro en frente de la puerta del garaje así practican un poco.


Muy atareada la vida de nuestros pibes!

Cascadas de Montmatre

Este fin de semana fuimos hasta las cascadas de Montmatre. Este es un lugar poco conocido en Port Vila, fuera del circuito turístico y del cual nos enteramos gracias a unos amigos que se ofrecieron en llevarnos un domingo. Increíble pero el lugar está a solo 8 kilómetros de casa por un camino de tierra relativamente bueno por el cual frecuentemente corro para hacer ejercicio. Como era la primera vez que íbamos y la primera vez para nuestros amigos también, paramos una vez a preguntar por direcciones. Detrás nuestro paro un vehículo con dos personas, que también estaban preguntando por las cascadas. Cuando intentamos hablarnos ellos no hablaban Inglés así que preguntaron si hablábamos francés o español. Español si… ellos eran (son) Españoles. Una pareja de Españoles en Vanuatu! Esta gente recién llegaban a Vanuatu, Roberto es entrenador de futbol del equipo nacional de Vanuatu y su esposa Paqui lo está acompañando. Paqui estaba muy contenta porque ella no habla ni ingles ni francés así que encontrar a alguien con quien charlar era algo magnifico. Se han hecho muy amigas con Gisela y frecuentemente nos encontramos ahora para ir a la playa o comer por ahí, pero mas de eso en alguna entrada futura. 


Las cascadas de Montmatre son hermosas. Una vez que dejamos el auto estacionado donde termina el camino de tierra tuvimos que caminar alrededor de un kilómetro por densa jungla y bajar hasta el rio. Después de bordear el rio por unos pocos metros nos encontramos con la pequeña cascada que desemboca en una piscina natural y más arriba esta la caída más larga y con mayor pendiente. El dueño del lugar incluso construyo una pequeña choza donde dejamos nuestras cosas y almorzamos mientras caía un chaparrón tropical que trajo una nube pasajera (pero que rápidamente paso de largo)






En esta foto de abajo se ve claramente la cascada mayor a al izquierda y la cascada menos mas abajo que desemboca en la piscina natural que se forma. El agua es cristalina. También se ve la pequeña choza que mencione anteriormente.


Los chicos siguieron el arroyo explorando los alrededores
Fue un domingo muy agradable con viejos amigos y amigos nuevos inesperados. Todos disfrutamos del agua y la naturaleza y al paz de los alrededores sin turistas!

Una caminata por Bellevue

A menos de dos kilómetros de casa tenemos un club de equitación. Este lugar con sus tranquilos caballos y hermosos campos verdes entre palmerales es un lugar ideal para hacer unos caminatas con la familia en las tardes de sábado. Los chicos disfrutan de caminar al aire libre y mirar los caballos. En estos últimos tiempos también han tenido la oportunidad de aprender a andar a caballo en un campamento que organizo una de sus maestras durante las vacaciones.


Después de la caminata algunos kilómetros es hora de tomar un descanso a la sombra y sacar algunas fotos con la cámara que Emily recibió para navidad.