April 26, 2013

Port Vila International School


Al mudarnos una de las cosas más importantes para nosotros es que nuestros hijos se adapten bien al nuevo lugar. Siempre nos preocupamos de sobremanera por este aspecto y siempre nos sorprenden al adaptarse ellos mejor y más rápido que nosotros.




A los dos días de haber llegado empezaron a asistir a su nueva escuela, Port Vila International School. Nuevos uniformes, nuevos compañeros, nueva escuela y nuevo currículo. Se adaptaron muy bien y rápido. Hubo un poquito de nerviosismo al principio cuando vieron a sus compañeros de clase por primera vez, pero enseguida los chicos se sintieron a gusto con sus maestras y los otros niños se preocuparon por hacerlos sentir en casa.



La maestra del Mathy justos estaba enferma ese primer  día así que había una sustituta. Pero después la conocimos a su maestra, Mrs. Baily y es muy buena. El Mathy dice que ella nunca les grita aunque ellos se porten mal! La maestra de Emily es bastante particular. Se llama Mrs. Busi y es sudafricana. Bastante hippie, toca el tambor, hablar Xhosa fluido y, hace poco charlando con ella de Sudafrica y tiempos pasados me conto que fue corredora de armas en los años 80 entre Tanzania y Sudáfrica donde asistía al movimiento militar del ANC- grupo político que lideraba Nelson Mandela. A fines de los 80 emigro a Holanda y ahora hace 11 años que vive aquí. Es maestra del segundo año (equivale a tercer grado de Argentina) y enseña arte de forma privada por la tarde en su casa. La Emily la quiere mucho a su maestra artista y la verdad que la Mrs. Busi es muy buena con los chicos aunque un poco peculiar con algunos adultos (yo debo ser medio niño todavía porque conmigo se lleva bien!)

Durante el trimestre los chicos hicieron un acto en el cual hicieron presentaciones varias que incluyeron poema y cantos. Aquí algunas fotos. Lamentablemente las fotos que les saque a los chicos salieron movidas porque hubo mucho movimiento y poca luz en el ambiente. Pero en fin por lo menos se dan una idea de lo que es la clase de jardín, primero y segundo año.



El último día de clase hubo un acto de cierre de trimestre en el cual repartieron premios a los mejores alumnos. Grata sorpresa nos dio el Mathy a ser nombrado como uno de los mejores alumnos de su grado por “excelencia en todas las áreas” (no se bien que significa eso) Pero en fin, le dieron un premio y certificado de honor! Bien hecho Mathy a pesar de llegar casi un mes tarde a la escuela parece que anduvo bien este trimestre pasado.


1 comment:

  1. Anonymous21/5/13 14:56

    Hola Raul. Me llamo Andrés Salvatori, soy de Argentina y hago un programa de TV que se llama Correcaminos. Entre el 13 y el 18 de junio próximos voy a estar en Papúa Nueva Guinea, y me gustaría que me des tu opinión acerca de que lugares te parece que me convendría visitar. Inclusive me gustaría escuchar tu opinión acerca de viajar en auto (si se puede), la seguridad, la gente, etc. Mimail es nilo.zeus@hotmail.com. Muchas gracias!

    ReplyDelete