February 19, 2013

Despedida de Solomon


En este post voy a mandar unas fotos de la última semana que pasamos en Honiara y que no entro dentro de los últimas 3 entradas anteriores.
Una de las amigas de Gissy organizo una sesión de fotos para los chicos con Papa Noel que en realidad resulto ser un guardia muy valiente que se banco los 42 grados de temperatura con el traje de manga larga, la barba y los chicos encima durante un par de horas. Hay unas fotos de toda la familia que en algún momento voy a agregar pero que no tengo en esta computadora en este momento.
Después de la sesión de fotos era hora de refrescarse y todos los chicos terminaron en la piscina de la casa.





Esa misma tarde otros amigos nos hicieron una “go finis” (despedida- go finish) formal en su casa. Cocinaron un motu sensacional y un montón de otras comidas típicas y todos la pasamos muy bien.
Los chicos comieron a reventar y se la pasaron jugando afuera mientras nosotros charlábamos y recordábamos experiencia de los últimos 3 años vividos en las Islas Salomón, el 99% de ellas muy buenas.
Eso termino a eso de las 10 de la noche y después quedaba una última despedida que nos organizó mi amigo del secundario Marlon, en su casa, junto a otros que se iban y unos 100 invitados. Una muy buena fiesta en la piscina de su casa que siguió hasta las 5 de la mañana y de la cual no hay fotos para no comprometer a nadie! 





Durante nuestra estadía en el hotel, luego de haber empacado todas nuestras cosas de la casa nos siguió visitando nuestra empleada Rose. Estaba muy triste de vernos partir, especialmente de dejar a los chicos. Los tatuajes que Rose tiene en la cara están hecho con jugo de lima que se ponen todos los días, durante meses, siguiendo los mismos trazos. El jugo de lima trabaja en la piel oscura y la aclara dejando que resalte el dibujo del rostro. Si Michael Jackson hubiera sabido de esto se ahorraba varios miles de dólares en productos de clarificación de piel!



Esta mujer Filipina es una de las encargadas del hotel donde paramos durante 6 semanas cuando llegamos a las Islas Salomón, después vivimos en el mismo hotel durante 1 mes mientras buscábamos casa nueva luego del violento robo en nuestro hogar y finalmente ahora durante los últimos días que estuvimos en Honiara antes de partir. Conoce a los chicos desde que eran muy chiquitos (Emy con 4 años y Mathy con 2) y nos ayudo mucho especialmente cuando recién habíamos llegado a este país.

El 6 de diciembre, el últimos día en las Islas Salomón y el ultimo día del año escolar, nos levantamos bien temprano, terminamos de acomodar las valijas y cargamos todo en la camioneta. Salimos para la escuela a las 7:30 para participar del cierre del año escolar donde hubo de nuevo varias presentaciones (como la noche anterior) La Emily gano un premio como mejor alumna en su clase de computación y después de despedir a amigos y maestras nos fuimos a la casa de unos amigos para darnos una ducha y cambiarnos antes de salir para el aeropuerto para tomar el vuelo a Australia que salía al mediodía.




Mientras estábamos en la casa de nuestros amigos vino el Marlon y la Sonia a saludarnos de sorpresa así que sacamos una última foto con ellos con la promesa de que si nos mudamos a las Islas de Vanuatu para el próximo trabajo ellos nos van a ir a visitar. 


De ahí salimos a batallar el tráfico de Honiara del mediodía y llegamos al aeropuerto justo para pasar derecho y subirnos al avión con el cual empezamos nuestra travesía mundial. De aquí tenemos 3 horas a Brisbane (Australia), unas 6 horas de espera en Brisbane. Tomamos el avión derecho a Dubái (Emiratos Árabes) que es un vuelo de 14 horas y media; Paramos en Dubái 1 hora y tomamos el avión a Buenos Aires con una parada en Rio, tiempo de vuelo 19 horas 45 minutos. Dios mediante estaremos llegando a Buenos Aires el viernes a eso de las 21:00. Un recorrido de más de 28.000 kilómetros.
Adiós Islas Salomón!

1 comment:

  1. Anonymous19/2/13 13:52

    wow- que viaje tan largo!!!
    Ya se estan instalando en Vanuatu?
    No tengo ganas de poner mi clave de google... pero soy Noelia. :)

    ReplyDelete