June 21, 2013

Cascadas de Mele

Hace unos fines de semana atrás visitamos una de las atracciones turísticas mas famosas de esta isla,las cascadas de Mele. Estas cascadas están a unos 20 minutos de casa, en la ruta que va hacia el Oeste de la isla. No estábamos muy seguros con que nos íbamos a encontrar dado que en Melanesia los lugares altamente recomendados y “turísticos” en general son bastante precarios y siempre en el medio de la selva a lo que pareciera miles de kilómetros de las rutas accesibles. Aquí no fue el caso, una vez pagada la ridícula suma que exigen de entrada (y eso que pagamos el precio de local por hablarle en Bislama) emprendimos la caminata hasta la base de la catarata.

 La caminata es muy entretenida. Hay una subida muy empinada bien al comienzo, después hay que cruzar el rio un par de veces, se pasa por extensa jungla bien cerrada con canias de bambú gigantes y cada tanto se puede parar para refrescarse en las piletas de piedra naturales y de aguas claras que va creando  el rio en su paso hacia el mar.

 Finalmente se llega hasta la base de las cataratas, que tienen 52 metros de caída libre y en la base un gran número de piletas naturales. Hacia la derecha de la catarata principal  hay otra catarata menor pero esta ultima tiene una pileta espectacular para nadar. Además se puede parar directamente bajo la caída lo cual proporciona un masaje esplendido.








 Con la Emy nos pasamos un buen rato explorando unas cuevas que se encuentran cerca delas cascadas




 Todos pasamos un día genial, felices de poder vivir en un lugar tan lindo y con tanto para hacer al aire libre. Esta salida esta para repetirse pronto y definitivamente la ponemos en la lista para aquellos que algún día se animen a visitarnos…


No comments:

Post a Comment