July 12, 2013

Las tortugas- Blue lagoon

Durante uno de los fines de semana de mayo decidimos dirigirnos hacia el sur de la isla en una misión exploratoria. Lo lindo de vivir en un lugar nuevo es que hay mucho por conocer, y esta isla en la cual habitamos desde febrero no es excepción. Despues de hacer unos kilómetros en la ruta asfaltada nos metimos por un camino secundario sin estar seguro hacia dónde íbamos. Pasaban los kilómetros y cada vez se ponía peor la calle (que se convirtió pronto en sendero) Luego de un rato nos topamos con el mar (no muy difícil en esta isla pequeña) Decidimos parar en una playa desierta que estaba bárbara. A pie exploramos la costa caminando sobre piedra volcánica filosa y expuesta como miles de cuchillos producto de alguna de las cientos de erupciones volcánicas que formo la base de esta isla. 

Una vez más en el auto seguimos camino y al poco rato nos topamos con el Blue Lagoon. Este establecimiento tiene un criadero de tortugas marinas. Las tortugas viene a poner los huevos en la playa que esta contigua al Blue Lagoon (la playa que se ve en las fotos hacia el final de este entrada del blog) Pero como hay mucha gente y animales que sacan los huevos se ha creado un hábitat especial para asegurarse que la mayor cantidad de huevos queden sin dañar y produzcan las tortugas que cada vez son más escasas en estos mares. Además de estas tortugas chiquitas (tiene uno pocos meses de edad las de la foto hasta 3 años las más grandes, después de los 3 años las liberan) también hay una variedad de animales típicos de la zona. 

Uno de los animales más populares por su (aparentemente) exquisito gusto es el cangrejo de los cocos. Esta bestia de cangrejo pesa más de 4 kilos, es una cosa enorme y la foto no le hace justicia. Duermen de día enterrados en la arena y de noche salen a comer. Lo único que comen son cocos. Con sus poderosas pinzas y mucha paciencia logran pelar y romper los cocos caídos de las palmeras. Una vez abiertos se comen la carne (la parte blanca)
La atracción principal del lugar están en los piletones que se encuentran bordeando el mar. Alli hay dos tortugas gigantes de 70 y  80 años de edad respectivamente nadando junto a un grupo de 5 tiburones de aleta negra y un montón de peces más. Los chicos tuvieron la oportunidad de bajar al pileton con el cuidador y darles de comer mamon a las tortugas y acariciarlas un rato. Una muy buena experiencia para ellos, quedaron maravillados!





Después de visitar los animales nos fuimos hacia la playa que está al lado del complejo. En el camino nos topamos con varios tótems típicos. Algunos son originales de esta isla mientras otros son de otras islas de Vanuatu. Para mi estos tótem siempre han sido una curiosidad y me interesa mucho saber que significa cada uno. A medida que viajo más entre las islas y hablo con la gente local me voy familiarizando con los diferentes tótems de cada isla. La isla de Tanna en el sur tiene por lejos la mayor cantidad de tótems y otros dioses ya que hay muy pocos Cristianos y en la isla todavía se practica muchas de las religiones de hace cientos de años incluyendo magia negra.


La playa estaba buenísima. El agua cristalina y tibia, idea para pasar una tarde relajados y disfrutando del agua y el sol. Pasamos un día genial que habrá que repetir pronto.








1 comment:

  1. por fin apareciste en la foto con tus hijos!!! :)
    Que fantasticas las tortugas... me re gustan!
    :)

    ReplyDelete