August 6, 2013

Fin de semana en casa

El fin de semana antes de partir a las Islas Salomón pasamos tranquilos en casa y en familia disfrutando de nuestro nuevo vecindario. A los chicos les compramos una bici nueva. Pensamos que iban a estar más entusiasmados con el tema de las bicis después de andar tanto en la Villa durante el verano. Ahora también tenemos algo semejante a asfalto en frente de casa y una calle muy poco transitada por lo que hubiera sido ideal. Hay un solo problema, y ese es que hay una subida y bajada pronunciada y eso a los chicos no les gusta. Así que ahora hay que andar arriándolos para que anden en su bici…  Pero bueno, bajo insistencia andan y terminan entusiasmándose. Después de dar una vuelta en bici hacemos nuestra caminata de sábado de tarde (la bush walk) por el vecindario. Tenemos una vista espectacular de las lagunas de agua salada justo en frente de casa. Es un placer sentarse en el pasto y observar la ciudad, la laguna y el mar abierto a la distancia. Cuando vienen los cruceros se los puede ver pasar enfrente, por el mar abierto camino a la bahía que está a la derecha, al otro lado de esas montañas, donde también se encuentra el “centro” de Port Vila.

Este es nuestro barrio, que se llama Bellevue (Vista bonita o bella) en Francés. Y de verdad lo es. La mayoría de la gente que vive en este barrio son Franceses que han vivido en Vanuatu durante muchos años. Muchos tienen negocio en la ciudad y estas son casas propias (no alquiladas como en nuestro caso) por ende consideran este su hogar y tratan de cuidar los alrededores. Aparte de la calle que tiene algunos pozos (nada inusual en el Pacifico) el resto del lugar este muy bien cuidado. El pasto corto inclusive en los baldíos y mucho silencio por las noches, lo que es un gran cambio al quilombo descomunal que teníamos en Honiara, especialmente en la última casa que habitamos. 

Nosotros no tenemos tanta plata como nuestros vecinos, pero tratamos de mantener el pasto en condiciones “aceptables” dentro de nuestras posibilidades y estamos muy contentos con la casa y el barrio en el que nos tocó vivir. Al final de la calle, arriba en la loma esta la embajada de España. No tenemos ni la más pálida idea de quién es el represéntate español aquí en Vanuatu ni porque los españoles tienen a un representante aquí en este lugar tan chiquito y alejado con la crisis que hay en España. Sin embargo, allí al final del camino hay una bruta casa con una vista esplendida de la laguna que flamea una bandera española y tiene el escudo de España en el muro. Para ahí va la Emy en bicicleta.
Una linda puesta de sol vista desde el balcón de casa
Los domingos después de un desayuno que generalmente involucra el consumo de panqueques, waffles o alguna cosa equivalentemente engordativa hacemos algunas actividades en casa. En general yo aprovecho para aspirar la piscina mientras observo esta vista espectacular que tengo desde casa. Creo que nunca me voy a cansar de ver este lugar con sus colores tan cambiantes de acuerdo al clima.
Después de un rico asadito aprovechamos a usar la piscina, jugar al futbol y disfrutar del día.






No comments:

Post a Comment