April 4, 2014

Primeras visitas argentinas en Vanuatu

Finalmente después de vivir 12 años fuera de la argentina recibimos nuestras primeras visitas (no familia directa) Teníamos que mudarnos a Vanuatu! Tuvimos el privilegio de que pudieran visitarnos Juan Pablo Nikolaus y Gisela Dupertuis. Gisela estaba en nuestra clase de quinto del secundario y además es prima de Gissy (asi que técnicamente familia!). Ellos estuvieron trabajando un par de semanas en un Hospital en Fiyi (Juan Pablo es especialista en cirugía de cuello y cabeza) En su vuelta a Argentina estuvieron unos días con nosotros en Port Vila. Siempre es una experiencia muy agradable el poder atender a amigos y que ellos tengan la oportunidad de poder ver donde vivimos.

El domingo al mediodía estábamos esperando en el aeropuerto ansiosamente el vuelo de Fiyi con nuestros invitados especiales. Los chicos presentaron los collares de flores obligatorios de bienvenida típicos de Pacifico.
Nuestros invitados tenían sorpresas para nosotros. Los abuelos los cargaron con varios kilos de regalos para los chicos!
Lamentablemente los días no fueron de los más lindos y les toco mucha lluvia y viento lo cual es bastante inusual para julio. Pero bueno, a mal tiempo buena cara y el clima no nos impidió de hacer algunos paseos que teníamos planeados. El mismo domingo por la noche fuimos a cenar a un reconocido hotel de la ciudad en donde también hay danzas típicas y la oportunidad de degustar la bebida tradicional, kava!. Después de que el doctor visitante se tomó su coco con kava decidió unirse a las danzas con los guerreros!







Hasta que nos amenazaron con echarnos (o comernos…)
Al día siguiente salimos de Port Vila y nos dirigimos al sur de la isla a visitar una zona protegida donde crían tortugas y tienen varios animales típicos del país además de una hermosa playa para hacer un picnic. Ya habíamos estado en este lugar anteriormente y nos pareció que sería un buen lugar para pasar el día y mostrar un poco de la fauna típica de la isla. Tuvimos la oportunidad de ver a varias tortugas de diferentes edades que tiene un piletones y las protegen hasta que cumplen 5 años. También vimos los cangrejos de coco los cuales pueden llegar a pesar más de 4 kilos y se alimentan exclusivamente de cocos, abriéndolos con sus poderosas pinzas.


Pudimos acariciar unas hermosas iguanas verdes que son bastante comunes en la isla.

Finalmente después de ver murciélagos, chancos salvajes, tiburones y otros animales llego el turno de las tortugas.



Después fue la hora del almuerzo y relax en la hermosa playa que tiene el complejo. El día se fue nublando de a poco, pero por lo menos ese día hubo algo de sol y calor para  acompañar la salida.

El martes llovió todo el día así que aprovechamos para caminar por Port Vila y comer en el club de Yates. Las visitas hicieron algunas compras (hay que llevar alguna cosa de regalo para los pobres que se quedaron en casa y por supuesto sus hijos!)
 El miércoles siguió el mal tiempo pero todavía no habíamos estado en las playas de Port Vila. Así que a la tarde a pesar de que no mejoraba nos fuimos a la playa igual. Las primas se quedaron a charlar en la arena, pero nosotros somos más aventureros y nos metimos al agua a hacer snorkling. El agua estaba bastante agradable y logramos ver algunos peces. Los chicos estuvieron buscando caracoles y jugando con palos asi que todos la pasamos bien.






Fue breve la visita y no con el mejor clima pero muy agradable la experiencia de poder tener a amigos en casa y poder mostrarles los alrededores y compartir tiempo juntos. Esperamos ahora el asadito que nos prometieron cuando estemos en Argentina a fin de año! 

No comments:

Post a Comment