February 19, 2013

Camino a Argentina


Salimos de las Islas Salomón y luego de 3 horas de viaje terminamos la primera etapa de nuestro cruce mundial. Aterrizamos pasada la media tarde en Brisbane (Australia) donde tuvimos una espera de 6 horas para tomar el vuelo de Emiratos con destino a Dubái que se encuentra a 12,300 kilómetros de Brisbane. Durante la espera aprovechamos a recorrer el aeropuerto y estirar las piernas. Entre las muchas cosas para ver encontramos unas esculturas de arena muy lindas. También estaba ya todo decorado para la navidad.



 Finalmente luego de pasar una noche incomoda en el avión llegamos a Dubai. La línea aérea de Emiratos es muy buena, la recomendamos, pero 14 horas y media en un avión es un trecho largo (y nosotros ya veníamos con 10 horas de viaje antes de tomarnos ese avión) Los chicos son una maravilla viajando, no me paran de sorprender lo bien que se portan en estos vuelos interminables. Gracias a los video-juegos y los dibujos animados todos pasamos un buen viaje. Cuando se cansan se hacen un bollito y duermen. Unos capos estos pibes.
Como salimos tarde de Australia llegamos bien sobre la hora para la conexión del  vuelo a Buenos Aires. Estuvimos 45 minutos en el aeropuerto de los cuales corrimos 40 para ir de una terminal a la otra y llegar hasta el avión que nos estaba esperando solo a nosotros. Antes de darnos cuenta estábamos de nuevo en el aire. De Dubai son 14 horas a Rio.

 Para la hora que llegamos a Rio (viernes a media tarde horario local) los chicos ya no sabían en donde estaban ni qué hora del día era. En una de las comidas que nos trajeron el Mathy me pregunto “Papa, que es esto?”- Yo le dije que era comida. “Si,” me dijo en Mathy “Pero que es? Es dinner, es breakfast o que es? Lunch?”- Pobre, estaban agotados.
En Rio no hicieron bajar del avión y al final también el vuelo se atraso. En teoría teníamos unas dos horas de espera que al final se fueron a 4. En el aeropuerto no tenían aire acondicionado y hacia como 35 grados y muchísima humedad. 


Finalmente el viernes a las 21:30 estábamos aterrizando en Ezeiza, después de 50 horas de viaje y más de 28,000 kilómetros recorridos. Los abus Sicalo nos estaban esperando con el Gabito, tía Cynthia y tío Pablo. Una vez que cargamos todo el equipaje en los dos autos nos dirigimos al hotel donde íbamos a parar en frente del abasto. Lamentablemente justo antes de llegar nos encontramos con un piquete que nos retrasó un buen rato y llegamos al hotel pasadas las 00:30. Una bienvenida bien Argentina con piquete y todo!
Al dia siguiente después de un buen desayuno a base de dulce de leche nos dirigimos a pasar el día en el Tigre. Los chicos aprovecharon a estirar las piernas, correr y jugar en el parque. Era un dia soleado muy lindo, casi primaveral mas que de verano con una brisa fresca. Día perfecto de sol para tratar de ponerse en horario argentino que es 14 horas menos que en las Islas Salomón, pasear y estar en familia.




 Comimos unas empanadas y unos bifes de primera en un restaurante y coronamos con helado de postre.

El propósito de quedarse unos días en Buenos Aires eran principalmente dos: 1) Hacer los pasaportes nuevos de toda la familia. Eso lo hicimos el lunes de mañana. Un trámite que resulto mucho más rápido y más sencillo de lo que esperábamos. 2) Yo me hice una cirugía de corrección refractaria de los ojos por laser. Me vio el oftalmólogo el lunes a la tarde y me opere el martes al mediodía.
Entre medio de los días de paseo y tramites los chicos se entretuvieron haciendo manualidades y dibujos para los abuelos y esperando pacientemente el viaje a la Villa para ver a los abuelos Schneider, los primos y tios.

 Teniendo el shopping Abasto en frente del hotel nos dio la oportunidad de visitarlo varias veces. Los chicos se sacaron su foto con Papa Noel y visitaron la ciudad de los niños que por lo que me dijeron estuvo muy buena y educativa.




1 comment:

  1. Anonymous20/2/13 02:56

    ese papa noel tambien se debe haber muerto de calor... jajajaj que cosa rara los papa noel en verano vestidos de invierno. jajajaj
    (noe)

    ReplyDelete