March 16, 2013

Nuestra casa nueva en Argentina


Cuando llegamos a Argentina, el 9 de diciembre, después de un viaje de casi 50 horas, estábamos con mucha incertidumbre sobre lo que nos deparaba el futuro. Debido a una re-estructuración en World Vision todas las posiciones de los trabajadores expatriados habían sido abiertas al público en general. Cualquiera podía aplicar a estas posiciones en forma de otorgar transparencia al proceso de elegir al mejor candidato para la posición. Para la posición que hasta ese entonces yo tenía de asesor de salud del Pacifico y Timor del Este habían aplicado 276 candidatos y estaba todo muy reñido y sin garantías de que iba a quedar yo como el candidato final. Hasta esa fecha lo único que había transcurrido era una sola entrevista (de 3 que hacen) con la cede de World Vision de Asia-Pacifico en Singapur. Despues de esa primera entrevista me informaron que había quedado entre los mejores 5, pero más allá de eso todo seguía sin más novedades hasta mi segunda entrevista que se iba a hacer a mediados de diciembre y luego había una tercera programada para unos días antes de navidad. El candidato que iba a ser elegido como asesor de salud ya no iba a estar basado en Honiara, como yo hasta ese entonces, si no que la nueva base iba a ser en Port Vila, Vanuatu (un país que comprende 88 islas al sur de las Islas Salomón) Eso significo que antes de partir de las Islas Salomón tuvimos que empacar todas nuestras pertenencias y guardarlas en un depósito a la espera de la decisión que se tomara. De ser el elegido para retomar la posición, de Honiara nos mandaban las pertenencias a Vanuatu y de no ser el elegido para la posición de asesor de salud me mandarían las cosas a Argentina o a donde sea que consiga trabajo. Así llegamos a la Argentina, con unas valijas y a la espera que se defina nuestro futuro.
Dos días después de llegar a Buenos Aires me opere de la vista (corrección refractaria con lasik) La cirugía del ojo derecho salió un espectáculo, pero el izquierdo se complicó, el láser tuvo un problema y no hizo el corte que tenía que hacer, por suerte sin dañarme la vista permanentemente. Sin embargo tuve que esperar más de un mes con la vista “chueca” hasta que se me cicatrizo la córnea para volver a operarme.
La espera para que nos confirmen el tema del trabajo fue interminable. Finalmente, después de la segundo y la tercera entrevista y cuando yo ya pensaba que había perdido la posición debido a que durante la tercera entrevista tuve un intercambio fuerte de opiniones con la directora regional sobre el nuevo modelo de la re-estructuración ( no recomiendo hacer eso durante las entrevistas de trabajo, pero tenía que decir lo que sentía) me llamaron por teléfono a la 1 de la mañana hora de Argentina desde Singapur para confirmarme que era el candidato elegido y que me mandarían el contrato por correo electrónico esa misma noche así podíamos empezar las negociaciones.
En fin, Dios fue guiando todo a su tiempo y manera. Estuvimos casi dos meses en Argentina. Aparte de todas las actividades que vieron en las entradas del blog anteriores, la decisión más grande que tomamos, sin bajo ningún concepto haber planeado esto de antemano, fue tener la dicha de tropezar, casi sin querer, y a raíz de una inocente pregunta de “Quien vive ahí?” durante el cumpleaños del Gabito,  en un negocio redondo que a partir del 16 de enero del 2013 nos vio con un gran agujero en nuestros ahorros a cambio de media hectárea de cardos y una pequeña casita ubicada cerca de la entrada de Puiggari. Así, sin más, somos terratenientes de este amplio terreno de 5435 metros cuadrados y está casita que en realidad en el plan del dueño original estaba pensada como un quincho y garaje, pero que luego amplio con un living y medio baño antes de decidir vender.
Luego de pagar y firmar los papeles con el escribano la casita y terreno pasaron a ser nuestros.











Había muchísimo para hacer y poco tiempo para dejar todo en orden y tratar de encontrar un inquilino antes de volver para el Pacifico. No puedo expresar mi agradecimiento a mi viejo, el Coco y Fabián por toda la ayuda que me dieron en esas dos semanas y media que le dimos con todo a nuestra casa para dejarla en óptimas condiciones. Pintamos prácticamente toda la casa adentro (excepto por los garajes), limpiamos todos los hongos y pintamos todo el entretecho de madera de toda la vuelta a la casa y la galería afuera con barniz para proteger e impedir que se pudra toda esa estructura (un millon de gracias a mi viejo que sin su ayuda no completaba ni la mitad de la vuelta a la casa), arreglamos para que nos corten el pasto (lleva 6 horas cortar los cardos el pasto) con el tractorcito, e hicimos hacer un drenaje bajo tierra para drenar el exceso de agua que se acumulaba en la entrada del garaje y galería cuando llueve fuerte. 

Hay mucho para hacer y esta gente se pone a sacar fotos!  Laburen!!!

La casa originalmente tenía solo un cuarto. Viendo que el living era bien amplio decidimos dividirlo y haciendo dos paredes creamos otro cuarto con medio baño en suite. Mi temor era que la sala quedara muy chica pero la verdad que quedo de buen tamaño y ese hogar creo que va a funcionar muy bien durante el invierno. Ahora tenemos una casita con dos cuartos, baño y medio, sala, cocina amplia y dos garajes enormes. Tiene portón enrejado eléctrico en el frente, cerco de alambre encadenado al piso con cemento en toda la periferia del terreno, portones eléctricos en los dos garajes, 3 aire acondicionados gigantes, instalación con electricidad trifásica y una alarma con sensores dentro de la casa. Bomba de agua y ablandador de agua, termotanque de 120 litros, el hogar en la sala, un asador que es un sueño, dos lechuzas con su nido, 3 iguanas que viven en la parte de tras y una vista al campo sobre el lado sur y este que es más que magnifica.

La foto de arriba es como era la sala antes. Despues le hicimos una pared para crear la segunda habitacion. Pintando las paredes nuevas y todo lo demas que hay para pintar.

Asi quedo la sala despues que levantamos la pared para agregar el cuarto extra
La cocina recien pintada y con el horno nuevo
La vista desde la ventana de la cocina mirando hacia el sureste y la ruta que va a Crespo detras de los pastizales.
La entrada a la cocina desde afuera y la puerta de madera va hacia los garages.
Este es el garage doble con el asador enorme.
Para festejar la compra, inaugurar la casa y agradecer a todos por el trabajo y ayuda recibida en esas últimas dos semanas intensas hicimos dos asaditos en la casa antes de pasársela a los nuevos inquilinos. El primero con toda la familia y el segundo con los abus de las dos familias. El abu Pitipiti se hizo un corderito en la parrilla del garaje que quedo espectacular, con ese asadito y dos días más de intenso trabajo terminamos de dejar la casa en las mejores condiciones posibles y despedirnos de nuestra inversión hasta el próximo año. 


Hemos sido bendecidos ricamente es estos dos meses. Pasamos de la incertidumbre de no tener nada seguro a tener trabajo asegurado por dos años más en el Pacifico y además cerrar este negocio que nos dejó siendo dueños de este terreno espectacular. Vanuatu será el sexto país en el que viviremos desde que nos casamos con Gissy y el tercero dentro del Pacifico Sur. Veremos que aventuras nos esperan!

No comments:

Post a Comment